La Hemeroteca del Indforma

Indforma ha publicado cerca de 1.600 boletines y más de 30.000 noticias sobre el sector desde que nació en el año 2005. Si deseas buscar una noticia puedes hacerlo en el menú lateral con tres campos de búsqueda:

Por término | Por etiquetas | Por términos

Suscribirme al Indforma



Mostrando 1 - 10 de 32490

El proyecto LIFE Legal Wood, que tiene como objetivo principal el ayudar a empresas a adecuarse a las obligaciones del Reglamento Europeo sobre legalidad de la madera (EUTR), celebrará esta semana, el 21 de octubre, un seminario gratuito sobre cumplimiento de las obligaciones del EUTR para agentes 1 y 2 (rematantes) y agentes 3 y 4 (importadores).

El proyecto EGURALT cumple casi un año de recorrido y de trabajo en la aplicación y difusión de soluciones innovadoras para la promoción de la construcción de media altura con madera en el territorio Sudoe, contribuyendo al reto global de lucha contra el cambio climático a través de la promoción del uso de materiales naturales provenientes de fuentes sostenibles y renovables.

La Plataforma ‘+CHOPO SÍ’ solicita a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una reunión con todos alcaldes de ayuntamientos y pedanías afectados por la prohibición de plantar choperas en dominio público hidráulico cartográfico. En el encuentro, los afectados pretenden explicar a la presidenta de la CHD las graves consecuencias de esta medida para todos los municipios afectados.

¿Puede servir el mar para dar nueva vida a los suelos agotados por la sobreexplotación? ¿Es posible utilizar los restos forestales de cortas y limpiezas, que hasta ahora se quemaban, y darles una nueva vida? ¿Pueden ser útiles los restos orgánicos? La respuesta es sí, y ejemplos de ello se presentarán en el I Foro de Bioeconomía de Castilla y León los próximos 27 y 28 de octubre en Soria.

El Grupo Operativo RESINLAB, del que forma parte Cesefor, se ha constituido para impulsar nuevos modelos de profesionalización del oficio de resinero que aumenten su eficiencia y rentabilidad y para desarrollar nuevas tecnologías de extracción que aseguren la sostenibilidad del aprovechamiento.

El Instituto Forestal Europeo (EFI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acaba de publicar el libro blanco Non-wood forest products for people, nature and the green economy ('Los productos forestales no madereros para las personas, la naturaleza y la economía verde'), en el que se describe hasta qué punto estos productos forestales están integrados en la vida cotidiana y las acciones necesarias para aprovechar s

La formación específica para los docentes de FP constituye un elemento clave para la mejora de la calidad del proceso educativo de Castilla y León. En un mundo en constante cambio, donde los factores tecnológicos, sociales y económicos, evolucionan en períodos cada vez más cortos de tiempo, la Junta de Castilla y León se sitúa a la vanguardia ofreciendo al profesorado de la Comunidad novedosos cursos y talleres para actualizar sus conocimientos.

La Asociación Europea de Innovación Agrícola (EIP-AGRI) organiza el seminario Turning forest innovation into practice (Convertir la innovación forestal en práctica), que se celebrará de manera online los próximos 24 y 25 de octubre, y al que es posible incribirse hasta el 17 de octubre (inscripciones AQUÍ).

La Misión Biológica de Galicia, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acoge el 26 de octubre un seminario coorganizado por el proyecto INTERREG Sudoe SustForest Plus, el Grupo Operativo Suprautonómico ACREMA, el propio CSIC y el INIA, que tiene por fin presentar los avances en los trabajos de mejora genética y selvícola de Pinus pinaster y analizar las propuestas de actividades que mejoran la coordinación y avance en los programas de evaluación, selección y gestión de las masas p

El próximo día 5 de noviembre, en horario de 10 a 12:15h, tendrá lugar de manera on line la primera jornada del Grupo Operativo Fagus dedicada a la revalorización del haya a partir de la innovación y la mejora de la competitividad de su cadena de valor monte-industria.

Páginas