UNEmadera, nuevo vocal de la Comisión Nacional del Chopo

La Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España (UNEmadera) ha sido designada para ocupar la vocalía de la Comisión Nacional del Chopo que dejó vacante Confemadera. Esta Comisión fue creada bajo el paraguas de la Comisión Internacional del Chopo (que es un organismo de la FAO) y depende del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Actualmente está adscrita a la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. Sus cometidos son, entre otros, definir programas de investigación, asesorar sobre procesos productivos del chopo o proponer medidas para incentivar el cultivo del chopo.

UNEmadera ha manifestado su interés en formar parte de la Comisión Nacional del Chopo porque esta especie es  la materia prima para algunos de los sectores representados por la agrupación empresarial.

La Comisión Nacional del Chopo es entidad colaboradora en la celebración del II Simposio Nacional del Chopo, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en Valladolid. Más información e inscripciones, aquí.