Toledo acoge el 17 de marzo la jornada 'Visibilizando el Valor Económico de los Bosques. La Contabilidad del Capital Natural'

img_1537.jpg

La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, fiel a sus compromisos con las modernas políticas forestales y de conservación de la Naturaleza, de planificación y de gestión de vanguardia de sus activos y ecosistemas naturales organiza la sesión 'Visibilizando el valor económico de los bosques. La contabilidad del Capital Natural'. Según destacan los organizadores, "este encuentro es el primero de su tipo en España, y que conmemora el Día Internacional de los Bosques, con la colaboración de reconocidas instituciones nacionales e internacionales en el área de la contabilidad económico ambiental y de la valoración de los servicios de los ecosistemas naturales".

El programa (disponible aquí) se estructura en una sesión con una conferencia inaugural y cinco ponencias, a través de las cuales se pretende dar a conocer un nuevo campo de oportunidades profesionales; abordar la extensión y composición de los servicios de los ecosistemas de los montes y ecosistemas naturales de la región, su carácter estratégico y su amplia significación económica y social; conocer también el estado actual de desarrollo de las cuentas ambientales y las cuentas de los activos y servicios de los ecosistemas en España y la UE; abordar algunas de las iniciativas globales para poner en relevancia la contabilidad del capital natural y su contribución a la riqueza de las naciones; ahondar en las las metodologías para la valoración de los servicios ambientales y las fuentes de datos forestales; y los retos y oportunidades que estos nuevos escenarios plantean a las Administraciones y agentes sociales vinculados a la protección, la planificación y la gestión del Capital Natural.

La cita es el próximo jueves 17 marzo en el salón de actos de la Escuela de Administración Regional de Toledo (calle Río Cabriel, s/n, CP 45007). La asistencia es gratuita, aunque será necesaria la inscripción previa en el formulario disponible aquí.