SiGCa publica el vídeo y las presentaciones de su jornada sobre gestión forestal y productos de calidad en masas de pino marítimo

sigca3.png

El pasado 25 de junio de 2020 se celebró la jornada técnica La gestión forestal orientada a la obtención de productos de calidad en masas de pino marítimo, organizada por el Grupo Operativo SiGCa, ‘Sistemas de gestión forestal en bosques productores de madera de calidad’, que coordina Cesefor.

El objetivo de este encuentro virtual no era otro que abordar, en una única sesión, los aspectos más destacados del trabajo llevado a cabo mediante el proyecto de innovación, puesto en marcha por el GO SiGCa con la voluntad de servir de instrumento para aumentar la competitividad del sector forestal e industrial relacionado con el pino marítimo, a través de la innovación en toda la cadena de valor.

El video está disponible en la página web del proyecto y en YouTube.

Además, las presentaciones de los ponentes también han sido publicadas, para facilitar el acceso y la consulta libre a todos los interesados. El programa recogió las siguientes intervenciones:

Sobre el GO SiGCa

El grupo operativo ‘Sistemas de gestión forestal en bosques productores de madera de calidad’ (SiGCa), es un equipo multidisciplinar, cuyos integrantes suman perfiles complementarios, representando distintos ámbitos de trabajo y experiencias profesionales en relación a la materia a abordar. El equilibrio entre todas las partes interesadas en este sector, se ha alcanzado dando cabida a centros de I+D+i, privados y públicos, del sector forestal y maderero (Cesefor, Cetemas y Hazi), a empresas privadas dedicadas al desarrollo y aplicación de herramientas de gestión forestal innovadoras (Agresta, S. Coop, föra forest technologies y Madera Plus), y se cuenta además, entre los socios colaboradores, con el apoyo de entidades públicas de educación e investigación como son la Universidad de Lleida, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Valladolid. La industria de la madera, está también representada gracias a la la participación de la firma Exfopino, S. L.

Esta composición responde además a la voluntad de optimizar funciones y capacidades de cada una de las organizaciones miembro, mediante la investigación aplicada, el desarrollo experimental y la innovación en procesos, entre otros procedimientos de trabajo conjunto.