Seminario sobre cumplimiento de las obligaciones del EUTR para rematantes y para importadores

lifelegalwood.jpg

El proyecto LIFE Legal Wood, que tiene como objetivo principal el ayudar a empresas a adecuarse a las obligaciones del Reglamento Europeo sobre legalidad de la madera (EUTR), celebrará el próximo 21 de octubre un seminario gratuito sobre cumplimiento de las obligaciones del EUTR para agentes 1 y 2 (rematantes) y agentes 3 y 4 (importadores).

Para acercas las cuestiones propias a cada uno de los grupos de agentes, la jornada (que se celebrará en línea) se dividirá en dos sesiones en el mismo día. Como ya se ha señalado, la primera parte del seminario se focalizará en ofrecer formación práctica a Agentes 1 y 2 y responder preguntas relacionadas con las responsabilidades de los agentes 1 y 2, cómo incorporar procesos de diligencia debida en las cadenas de suministros de su empresa y dificultades encontradas, así como realizar debidamente la declaración responsable.

La segunda parte del seminario se focalizará en orientar y explicar dónde encontrar las herramientas relevantes para cumplir con EUTR desarrollados durante el proyecto, así como a resolver dudas en la importación de madera, y se presentará un caso práctico de importación de país exportador de madera. 

El seminario en línea será impartido por expertos en EUTR y se focalizará en ofrecer formación práctica para que las empresas se adapten al EUTR. Debido al número limitado de plazas, su asignación responderá al orden de inscripción. Puede consultarse el programa y formalizar la inscripción aquí

Para cualquier dida, puede contactarse con Leticia Calvo Vialettes (lcalvo@preferredbynature.org). Este seminario web está organizado por Baskegur, Cesefor, Foresna y Preferred by Nature. Este taller se llevará a cabo como parte del proyecto ‘LIFE Legal Wood’ el cual tiene como objetivo apoyar a las empresas que trabajan con madera o productos de madera en Europa a través del conocimiento, herramientas y capacitación sobre los requerimientos del EUTR. El conocer el origen de su madera no es solamente un beneficio para los bosques, sino también para su empresa. El proyecto se lleva a cabo con fondos del programa EU LIFE - LIFE18 GIE/DK/000763 – Support EUTR II.