Seminario Internacional sobre construcción con panel contralaminado de madera (CLT) el 25 de octubre

La Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, con la colaboración de Gobierno de Navarra, celebra el 25 de octubre en Pamplona el seminario internacional Construcción con Panel Contralaminado de Madera (CLT). Esta jornada se celebra para acercar a los asistentes, de la mano de reconocidos expertos, algunas de las claves sobre los paneles CLT y ofrecer una visión global de la construcción con CLT, desde los sistemas constructivos hasta temas más especializados, como su comportamiento acústico. Además, se celebrará una mesa redonda que permitirá el intercambio de experiencias e inquietudes entre los países nórdicos y España.

La jornada (que tendrá lugar en sesión de tarde) es gratuita, previa inscripción en el formulario habilitado en la web. Aquellas personas que no puedan venir podrán verla mediante retransmisión por streaming.

El panel de madera contralaminada, CLT, es una realidad en la construcción actual con madera. Es ya una alternativa real a otros productos tradicionales, porque consigue una construcción sostenible y adecuada a las demandas de la sociedad actual. Además permite diseños innovadores y flexibles con un alto nivel de calidad y precisión.

Programa de la jornada:

16.00 h. Inauguración   16.15 h. Presentación, posibilidades y diseño con paneles CLT. Juan Negreira (Universidad de Lund. Suecia. +info)   17.00 h. Proyectos y obras recientes con CLT en España. Miguel Nevado (enmadera.info +info)   17.45 h. Descanso   18.00 h. Vibración y acústica en los sistemas CLT. Juan Negreira (Universidad de Lund. Suecia. +info)   19.00 h. Mesa redonda: el CLT en nuestro entorno:
  • Fermín Olabe (Gobierno de Navarra)
  • Carmelo Fernández Militino (TYM Asociados)
  • Diego Nuñez (Madergia)
  • Unai Gorroño (Egoin)
  • Juan Negreira (Universidad de Lund. Suecia)
  • Miguel Nevado (enmadera.info)
20.30 h. Fin de la jornada

INFORMACIÓN SOBRE LOS PONENTES.