Las emisiones de bonos verdes hasta agosto suponen casi el 90% de las de todo 2020

bonosverdes.jpg

A falta de cuatro meses para terminar el año y las emisiones verdes suponen ya casi el 90% de las que se realizaron en todo 2020, según informa El Economista. En todo el mundo se han llevado a cabo colocaciones por un total de 258.800 millones de dólares, un 87% de los 297.000 millones que se alcanzaron el año pasado, de acuerdo con los datos de la Climate Bonds Initiative (CBI).

Estas cifras corresponden únicamente a los bonos verdes, es decir, corresponde a aquellos que financian proyectos que benefician al medio ambiente, no a los sociales (dirigidos a solventar problemas vinculados a la sanidad, el empleo o la exclusión, por ejemplo) ni los sostenibles (que combinan características de los dos anteriores). Los datos de la CBI presentan un cierto decalaje, de modo que tampoco recogen, probablemente, la totalidad de las operaciones realizadas hasta la fecha.

Todo apunta a que 2021 será, de nuevo, un año de récord, como vienen siendo todos los ejercicios desde 2014, un año en el que las operaciones de este tipo se limitaron a 40.000 millones (cifra que actualmente se puede alcanzar en un solo mes, como ha ocurrido en 2021, en marzo y en junio).

Noticia completa: https://www.eleconomista.es/