La Red Mediterránea de Bosques Modelo refuerza su actividad con una nueva web

mmfn.png

Acaba de lanzarse una nueva página web para promocionar la actividad de la Red Mediterránea de Bosques Modelo (Mediterranean Model Forest Network), que ha sido remodelada con el objetivo de convertirse en una plataforma para el intercambio de información y buenas prácticas, fortaleciendo la red ya existente entre los diversos bosques modelo de la zona del Mediterráneo. También quiere ser el canal para difundir el concepto de “bosque modelo”, surgido y promovido en Canadá a través de la International Model Forest Network, y que persigue el desarrollo sostenible a través de la mejora del territorio.

Esta acción viene reforzada con los perfiles en redes sociales de la RMBM, tanto en Facebook, como en Twitter y el recientemente creado perfil en Instagram.  

Desde el pasado mes de abril de 2019, la Región Toscana ha sido designada para dirigir los próximos cinco años la Secretaría de la RMBM (2019/2023), tomando el relevo así a la Fundación Cesefor, entidad que había estado al frente de dicha Secretaría durante 10 años, en representación también de la Comunidad de Castilla y León. No obstante, Cesefor sigue estando muy vinculado al órgano que gestiona el funcionamiento de la RMBM, a través de la participación en el referido Secretariado del responsable del Área Gestión de proyectos, Cooperación y Fundraising, Riccardo Castellini.

La Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM) fue lanzada oficialmente en 2008, como una delegación regional de la Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM). Actualmente incluye regiones y países de todas las orillas de la cuenca mediterránea y las siguientes asociaciones Bosque Modelo: Yalova y Buçak (Turquía); Ifrane (Marruecos); Tlemcen (Argelia); Montañas Florentinas (Toscana, Italia), Río Mirna (Croacia), Provenza (Francia) y las candidatas Palencia (Castilla y León, España) y el Valle del Aterno en los Abruzzos (Italia).