La Asociación Forestal de Galicia acoge la jornada 'Monte y salud'

monte_e_saude.png

El 7 de febrero, se celebra en Santiago de Compostela la jornada Monte y salud, en el marco del proyecto BIOTECFOR, y organizada por la Asociación Forestal de Galicia, con la que se pretende abordar "diferentes perspectivas del monte como espacio saludable".

El programa de esta jornada, que se celebrará el Centro Abanca Obra Social (praza de Cervantes, s/n en Santiago de Compostela), puede descargarse aquí. Aunque la entrada es gratuita, es preciso inscripción previa, que puede hacerse de una de las siguientes maneras:

  • Enviando un correo electrónico con nombre, apellidos y teléfono de la persona que quiera inscribirse a afg@asociacionforestal.org
  • Llamando a los teléfonos 981 564 011 o 618 752 214

El encuentro está promovido por el proyecto Interreg BIOTECFOR, 'Bionegocios y tecnología para la valorización eficiente de los recursos forestales endógenos en el norte de Portugal y Galicia'.

Los organizadores quieren porner el foco en el hecho de que "los paseos por el bosque, el ejercicio de la silvicultura, los cuidados de los montes, son actividades que mejoran la salud y el bienestar de las personas que las practican, en especial pensando en las personas mayores. Tan es así que países muy avanzados están incorporando los llamados baños de bosque como terapia muy efectiva ante determinadas patologías", señalan en la presentación de esta jornada.

Además, los montes gallegos albergan recursos, materias primas y productos que tienen una gran importancia en la medicina actual, en la cosmética y en la farmacopea, así como en la alimentación, aprovechamientos que pueden mejorar las rentas de los propietarios forestales y contribuir a hacer sostenible la gestión de nuestros montes.