Jornada el 4 de febrero sobre las posibilidades de aprovechamiento de resina en los montes de Teruel

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Montes en Aragón y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, organizan el próximo miércoles, 4 de febrero de 2015, la jornada titulada ‘Resinación en los montes de Teruel. Posibilidad de un aprovechamiento’.

El objetivo de la jornada es presentar y evaluar los resultados obtenidos de la experiencia piloto de resinación que se ha realizado en los montes de Teruel, experiencia que a su vez se inició a raíz de la jornada que la FAMCP, el Colegio de Ingenieros de Montes y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realizaron en el año 2013 para reflexionar sobre las oportunidades de reactivación del sector de la resina de pino rodeno (Pinus pinaster). Todo ello se enmarca dentro de las actividades que el Colegio de Ingenieros de Montes impulsa para la promoción y puesta en valor de los productos forestales.

La jornada tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido del Rodeno (Casa Forestal de Dornaque, carretera A-1513 de Bezas a Valdecuenca, Albarracín, Teruel), en horario de 10 a 14:30 horas.

Puede consultarse el programa de la jornada en el apartado 'Documentación'.