Italia acogerá la EFIMED Week 2016 a partir del 7 de noviembre

La Oficina Regional del Mediterráneo del Instituto Forestal Europeo (EFIMED) acogerá desde el 7 al 9 de noviembre la EFIMED Week 2016 bajo el lema Smart Mediterranean forestry, bioeconomy and social integration. El objetivo de este encuentro es abordar cómo los bosques  mediterráneos pueden contribuir mejor a la generación de empleo y a la integración social, con especial atención al fenómeno de la migración y la marginación de poblaciones rurales. Además se abordarán las oportunidades que genera la rápida expansión de la superficie forestal en el mediterráneo y la necesidad de gestionar los bosques para reducir el riesgo de incendio, conservar la biodiversidad, mitigar el cambio climático y contribuir a la seguridad alimentaria, energética e hídrica.

El evento se celebrará en Calabria, Italia, desde el 7 hasta el 9 de noviembre.  Los participantes tendrán la oportunidad de conocer ejemplos de silvicultura social en Calabria y en otras regiones, así como desarrollos innovadores de gestión forestal y cadenas de valor mediterráneas. Además, se debatirá sobre innovación social en el mediterráneo y se tratará de identificar elementos clave para impulsar una bioeconomía forestal, sostenible y equitativa.

La EFIMED Week 2016 está organizada por el Instituto Forestal Europeo (EFI), en colaboración con el CNR,  la Universidad de Tucsia, la Red Mediterránea de Bosques Modelo y los proyectos ALFORLAB, ISAFOM y BeWater.