Forests Forward: la nueva plataforma de WWF

ff.jpg

La organización WWF ha creado la plataforma “Forest Forward” diseñada para abordar la deforestación y la degradación de los bosques en paisajes de todo el mundo. Esta plataforma cuanta con diecinueve empresas e inversores de distintos sectores, desde los principales actores del mercado hasta las empresas que operan en importantes países productores de bosques.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo mejorar la gestión de 150 millones de hectáreas de bosque para 2030, ofreciendo oportunidades para crear un impacto significativo en los paisajes y facilitando la presentación de informes sobre estos impactos. Hace especial hincapié en los pueblos indígenas y las comunidades locales, que desempeñan un papel fundamental en la conservación de los bosques con modelos locales de gobernanza que pueden ayudar a proteger los bosques, a menudo mejor que muchas otras formas de administración forestal.

Los participantes en “Forests Forward” pueden participar en áreas como la gestión sostenible de bosques y plantaciones, el comercio responsable de madera, la mejora de la silvicultura, la reforestación y la restauración de ecosistemas, la protección y recuperación de la biodiversidad, la lucha contra la ilegalidad en toda la cadena de suministro de madera, la certificación forestal creíble, las cadenas de valor justas, inclusivas y equitativas y las inversiones en paisajes clave.

El programa también está desarrollando una serie de proyectos de uso del suelo como parte de las Soluciones Bancarias para la Naturaleza del WWF. A través de la asistencia técnica para la creación y estructuración de proyectos, las empresas participantes en Forests Forward con intereses en las plantaciones aplicarán el concepto de Plantaciones de Nueva Generación para conservar la biodiversidad y satisfacer las necesidades humanas, al tiempo que contribuyen al crecimiento económico sostenible y a los medios de vida locales.

Fuente: https://madera-sostenible.com