Finaliza el proyecto INCREDIBLE sobre productos forestales no madereros pero su comunidad seguirá activa

El proyecto INCREDIBLE Horizon 20202 ha llegado a su fin tras tres años y medio llenos de acciones y logros para abordar con éxito algunas de las brechas en las cadenas de valor de los productos forestales no madereros en el Mediterráneo, a la vez que conectando a sus actores con los resultados de investigación existentes, mejores prácticas, innovaciones y start ups.

Cientos de partes interesadas en relación a los productos forestales no madereros hicieron que el proyecto INCREDIBLE fuera un éxito, por ello los socios del proyecto han mostrado su compromiso de crear un espacio donde se pueda continuar intercambiando conocimientos e innovaciones en esta materia. Esta nueva red estará dirigida a profesionales de los sectores forestal y agrícola, y contará con el apoyo de la Comisión Europea. Por el momento habrá que esperar un poco para el lanzamiento de esta nueva red propuesta por los socios de INCREDIBLE.  

Además, el boletín del proyecto INCREDIBLE tomará un nuevo rumbo y pasará a convertirse en INCREDIBLE Forest Newsletter. En este nuevo boletín los socios del proyecto promoverán eventos e iniciativas sobre productos forestales no madereros. Quienes estuvieran suscritos al boletín del proyecto pasarán directamente a recibir el nuevo formato; y quienes no estén suscritos lo podrán hacer en: https://incredibleforest.net/newsletters

El proyecto INCREDIBLE  creó cinco redes de innovación en torno a el corcho, la resina, las setas y trufas silvestres, los frutos secos y bayas silvestres y las plantas aromáticas y medicinales con más de 2.000 participantes, diseñó cinco hojas de ruta, organizó 15 talleres interregionales, 45 eventos de ciencia para la práctica, tres seminarios transversales, creó el repositorio de conocimientos para productos forestales no madereros con 257 hojas informativas (abordando 12 temas y 80 preguntas frecuentes), organizó un desafío de innovación abierta que otorgó a 5 empresas emergentes un servicio de aceleración de dos semanas, elaboró ​​el manifiesto de Alghero y un libro blanco sobre recomendaciones de políticas para productos forestales no madereros, organizó un foro de políticas que contó con la participación de más de 35 ponentes de alto nivel y con la asistencia de más de 100 participantes, publicaron más de 200 noticias online, y mucho más.

Descubre todos los logros de INCREDIBLE aquí:

https://incredibleforest.net/content/goodbye-incredible-project-hello-incredible-forest-newsletter