El Rey recibe en audiencia a una representación de 'Juntos por los Bosques'

rey_audiencia_bosques_20170906_01.jpg

El Rey Don Felipe recibió en audiencia este miércoles, 6 de septiembre, a una representación de la agrupación de entidades forestales 'Juntos por los Bosques', que informaron a Su Majestad el Rey sobre la situación del sector forestal en nuestro país, así como sus propuestas, iniciativas y proyectos de futuro.

En este encuentro también se informó al Monarca sobre el desarrollo del Plan de Actuación Forestal, que está siendo elaborado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente (MAPAMA), y reconoce la importancia del manejo profesional sector forestal. La plataforma 'Juntos por los Bosques', que inició su andadura en junio de 2016, ha logrado agrupar, por primera vez, a una treintena de las principales entidades del sector forestal de España, desde la propiedad forestal privada y municipal, que suponen el 95% de los espacios forestales a industrias, empresas del sector, colegios profesionales, entidades de certificación y centros de investigación, que comparten el objetivo común de reclamar una mayor atención a nuestros bosques.

'Juntos por los Bosques' (JxB) ha querido trasladar a Don Felipe algunos datos que avalan la importancia de este sector, como el hecho de que más de la mitad del territorio de España (el 55%) lo constituyen espacios forestales, lo que nos convierte en el tercer país con mayor riqueza forestal de Europa. Teniendo en cuenta estas cifras, JxB quiere resaltar el enorme potencial del sector forestal como motor de una economía respetuosa con el medio ambiente. De hecho, este sector aporta ya el 1,7% del PIB y mantiene 300.000 empleos. Además, bien gestionadas, las masas forestales son una fuente sostenible de materias primas renovables, indispensables para llevar a cabo la transición hacia la “bioeconomía”, con la progresiva reducción del uso de combustibles fósiles y derivados del petróleo.