El proyecto Star Tree celebrará su conferencia final en Barcelona a mediados de octubre

star_tree_.jpg

El singular edificio modernista Hospital de Sant Pau, en Barcelona, acogerá los próximos 13 y 14 de octubre la conferencia final del proyecto Star Tree, que se ha centrado en la gestión sostenible de los productos forestales no maderables con la mirada puesta en éstos como elemento dinamizador de las economías del ámbito rural, y teniendo como ámbito de estudio y actuación 14 regiones de europeas.

Esta conferencia internacional tiene como objetivo el intercambio de conocimientos sobre estos temas que presentan nuevos enfoques y avances científicos en el campo de la gestión de los productos forestales silvestres, su transformación y comercialización. La conferencia ofrecerá la oportunidad de presentar y discutir las oportunidades y limitaciones de este sector.

Algunas de las áreas temáticas sobre las que se ha estructurado la conferencia versarán sobre conceptos innovadores para la gestión de los productos forestales silvestres; nuevos indicios sobre marketing y el comercio dentro de Europa y a escala mundial; la innovación en las cadenas de valor de productos forestales silvestres; la dimensión social y cultural de estos productos, y algunos aspectos sobre cuestiones fitosanitarias y plagas, para fomentar la capacidad de recuperación de estos recursos naturales en condiciones de cambio climático.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de junio de 2016 (en la modalidad temprana) o bien hasta el 30 de agosto. Para más información: Dr. Bernhard Wolfslehner, European Forest Institute: startree@efi.int.