El proyecto INCREDIBLE celebra un seminario sobre innovación empresarial en torno a los productos forestales no maderables

incred_indforma.jpg

Todo está listo para celebrar los días 27 y 28 de febrero en Barcelona el segundo seminario transversal del proyecto INCREDIBLE, que en esta ocasión se centrará en las oportunidades que pueden suponer para las economías rurales los productos forestales no maderables (PFNM) a través de la implantación de negocios innovadores y la emprendeduría. 

El Instituto Forestal Europeo, EFI (a través de su delegación en Barcelona, entidad socia de este proyecto) ha organizado este encuentro con el objetivo final de crear alianzas intersectoriales y apoyar a los agentes y profesionales de los PFNM en la elaboración de soluciones innovadoras para la gestión de estos recursos.

Según el programa (disponible aquí), por la tarde las mesas redondas se centrarán en historias de éxito de empresas que trabajan con PFNM y en ejemplos de cómo podemos aprender de otros sectores relacionados.

A fin de reunir el mayor número posible de visiones, opiniones y experiencias, este seminario transversal está dirigido a empresarios, empresas de nueva creación y empresas establecidas en los PFNM, en la agricultura y en otros productos de origen vegetal o derivados de plantas, pero también a empresarios, empresas de nueva creación y empresas consolidadas en el sector del turismo, y a posibles empresarios en cualquiera de esas esferas.

Historias de éxito y de negocios innovadores

El segundo día de la reunión nueve emprendedores de 6 países (España, Italia, Francia, Túnez, Suiza, EE.UU.) presentarán su negocio o ideas para su puesta en marcha, buscando socios, mentores o financiación. Entre ellos, los ganadores del Open Innovation Challenge, el concurso organizado por el proyecto INCREDIBLE para reunir las ideas de negocio más innovadoras en el ámbito de los productos forestales no madereros (ver aquí los ganadores de esta convocatoria de Open Innovation Challenge).

Otra de las actividades que se han programado en el marco de este seminario ha sido el Marketplace y las reuniones B2B que se celebrarán en la tarde del 28 de febrero, en las que al menos 14 empresarios, star-ups, empresas establecidas y organismos públicos del sector de productos forestales no madereros o relacionados con él, hayan o no presentado su oferta por la mañana, podrán mostrar sus experiencias empresariales, productos y servicios. También se dispondrá de salas para reuniones de negocios privadas.

Disponible aquí el programa del seminario transversal Innovative Businesses and Entrepreneurship in Non-Wood Forest Products (Negocios innovadores y espíritu empresarial en productos forestales no maderables). La inscripción al seminario ya está cerrada. Sin embargo, todavía puede registrarse aquí para asistir al Marketplace (viernes 28 de febrero, de 14:30 a 18:00) como visitante. Fecha límite de inscripción: Jueves 27 de febrero a las 18:00.