El próximo ThinkForest se centrará en la política forestal europea post-2020

thinkforest.png
El próximo seminario 'ThinkForest' se celebrará en Bruselas el 18 de marzo, y debatirá sobre el futuro más inmediato de las políticas forestales europeas. El encuentro, promovido como viene siendo habitual por el el Instituto Forestal Europeo (EFI), abordará el significado del 'Green Deal' para la política forestal europea y las mejoras en la coordinación de las políticas, en esta materia, de los integrantes de la UE.

El evento también será testigo del lanzamiento del más reciente estudio de EFI From Science to Policy, la Política Forestal Europea después de 2020. El seminario está presidido por el presidente de ThinkForest, Janez Potočnik. 

Puede consultar aquí el programa y los ponentes. Los interesados en acudir pueden registrarse aquí.

Sobre ThinkForest

ThinkForest es un foro europeo de alto nivel sobre el futuro de los bosques que pretende proporcionar una interfaz científico-política única para facilitar un diálogo inspirador y dinámico entre científicos y políticos. Esta iniciativa trabaja para identificar las necesidades de información relacionadas con las cuestiones de política forestal y construir una comprensión común de los problemas que se plantean.

Otro de los grandes puntos fuertes de ThinkForest es ayudar a los responsables de la formulación de políticas a navegar a través de la gran cantidad de información que se ofrece, y proporcionarles desde la comunidad científica los mejores conocimientos especializados disponibles y la información más reciente para adoptar decisiones informadas sobre cuestiones forestales estratégicas.

El foro ThinkForest reúne a los encargados de la formulación de políticas, la comunidad científica y los interesados, ofreciendo un espacio para el diálogo científico-normativo que tiende puentes sobre cuestiones forestales y de bioeconomía paneuropeas.