El presidente de la Federación Francesa de Truficultores participa en el seminario Micosylva+ ‘Avances en el cultivo y valorización de la trufa’

tournayre_oliach.jpg

El proyecto Micosylva+ vuelve a colaborar un año más con la Feria de la Trufa de Soria en Abejar mostrando el compromiso de la comunidad científica con este evento sectorial, uno de los más representativos de la truficultura en el ámbito nacional.

En esta ocasión, y como antesala a la celebración de la propia feria (Abejar, 21 y 22 de febrero), el día 20, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria (c/ Linajes, 1. Soria) el seminario científico Micosylva+ ‘Avances en el cultivo y valorización de la trufa’, que contará con la participación de dos grandes expertos en esta materia. Por un lado, el investigador del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) Daniel Oliach hablará sobre ‘El cultivo de trufas, últimos avances y retos’. Por otro lado, este año se contará con la intervención del presidente de la Federación Francesa de Truficultores (FFT), Michel Tournayre, quien expondrá los avances de la truficultura en Francia. La sesión será moderada por el responsable del Área de Micología de Cesefor, Fernando Martínez Peña.

Tras las intervenciones de ambos expertos se dará paso a un debate abierto entre todos los asistentes. El seminario se ha incluido dentro de las actividades de difusión y divulgación científica de la Feria de la Trufa, cuyos organizadores mantienen su intención –en la línea comenzada el pasado año- de extender sus actividades a otras localizaciones de la geografía soriana.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción (gratuita, hasta completar aforo) en el siguiente enlace, o en la noticia del seminario en www.micosylva.com. Micosylva+ es un proyecto INTERREG SUDOE.