El 9 de marzo se celebra la ‘I Jornada sobre Arbolado Urbano’, organizada por el Ayuntamiento de Sax (Alicante)

El Ayuntamiento de Sax (Alicante), miembro del Grupo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (GSEC Group) organiza para el próximo 9 de marzo la I Jornada sobre Arbolado Urbano, dirigida a técnicos forestales, biólogos, técnicos de administraciones, profesionales autónomos y agentes de desarrollo local, así como a cualquier otro técnico relacionado con el arbolado y la gestión de zonas verdes.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas (c/ Médico Cortés, 18, Sax) en horario de 9 a 13 horas, y la apertura de la jornada correrá a cargo de José Navarro Pedreño, catedrático en la Unidad de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La asistencia a este encuentro técnico es gratuita, y las inscripciones se realizarán el mismo día 9 de marzo, hasta completar aforo. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias de José Antonio Corraliza (catedrático experto en psicología ambiental), Susana Domínguez-Lerena (ingeniera forestal presidenta de Bosques Sin Fronteras) y Gerard Passola (biólogo especialista en arboricultura y gestión del riesgo en arbolado).

Sobre el GSEC Group

El proyecto europeo Life+ Quick Urban Forest (QUF), entre otras actividades, ha impulsado la puesta en marcha del grupo GSEC (Ciudades Verdes del Sur de Europa según sus siglas en ingles), para ayudar a todos sus participantes en la participación, información, intercambio, conocimiento, experiencias, modelos, reglas, resultados, etc., con el objetivo principal de lograr una reforestación rápida de las zonas áridas y contaminadas que rodean a las ciudades. De este modo, se ayudará a estas áreas concretas que están sufriendo las consecuencias del cambio climático. El grupo funciona como grupo de presión, para ejercer una influencia sobre la regulación y facilitar y financiar la incorporación rápida de QUF y otras técnicas de reforestación.

Cualquier Ayuntamiento de tamaño medio, considerado ciudad, del sur de Europa, puede formar parte del grupo, y para ello solo es necesario solicitarlo a través del formulario online habilitado para tal fin, rellenando cierta información técnica sobre sus actividades.