Cesefor participa en Murcia en la reunión del lanzamiento del proyecto europeo LIFE+ Forest CO2

foto_grupo_indforma.jpg

Cesefor ha participado recientemente en Murcia en la reunión de lanzamiento del proyecto LIFE+ FOREST CO2, cuyo principal objetivo es la promoción de la conservación de los bosques como sumideros de carbono y su gestión forestal sostenible como herramienta en la mitigación del cambio climático. Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco establecido por la Unión Europea para emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero resultantes de actividades relativas al uso del suelo, el cambio de uso del suelo y la selvicultura.

Coordinado por la Región de Murcia, participan en esta iniciativa junto al Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria (Cesefor) el Centro de la Propiedad Privada Forestal de Francia (CNPF), la Universidad de Córdoba, la firma soriana  AGRESTA Sociedad Cooperativa y la Xunta de Galicia, a través de su Consejería de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras.

El trabajo en las sesiones de este primer encuentro se ha centrado en los aspectos clave para la puesta en marcha y la coordinación de las diferentes actuaciones, que serán implementadas por el conjunto de los socios a lo largo de los cuatro años que durará el proyecto. Del mismo modo, en esta primera reunión se ha avanzado en la concreción de la metodología común a seguir en los diferentes sitios piloto, tanto en España como en Francia. En este sentido, se han contemplado los relativos a la  mejora de la cuantificación y modelización de los sumideros forestales, y aquellos relacionados con la implicación de los distintos agentes sociales en la mitigación y en su contribución a una economía baja en carbono.