Biocastanea 2021 invita a los expertos nacionales e internacionales a presentar sus últimas investigaciones

castanea.jpg

Como cada año, el comité organizador de Biocastanea se prepara para celebrar su duodécima edición, comenzando por las XII Jornadas de Transferencia Técnica y Científica. A través de este encuentro se darán a conocer las últimas investigaciones y/o resultados sobre el estudio del castaño y sus productos, el desarrollo de nuevos servicios para el castañicultor y el estado de conservación del castaño; todo ello de la mano de las principales autoridades y expertos científicos del sector a nivel nacional e internacional.

Estas jornadas técnico-científicas se llevarán a cabo los días 18 y 19 de noviembre de 2021 en el marco de Biocastanea, y de manera presencial en El Bierzo (León). Excepcionalmente, y a la espera de cómo se desarrolle la situación pandémica creada por el COVID-19, se podría celebrar online en el caso de las condiciones de seguridad sanitaria no sean las idóneas, tal y como sucedió en la edición pasada de 2020.

Este encuentro de transferencia del conocimiento sobre el castaño se viene realizando anualmente desde 2010 y reúne a propietarios forestales, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, y representantes de otros sectores relacionados con el valor inducido y añadido del castaño y de la castaña.

 

Contribuye a la transferencia de conocimiento

Para esta edición, el comité organizador desea ofrecer la oportunidad a científicos, técnicos y gestores tanto de España, Europa o el resto del mundo, de divulgar la producción científica y técnica sobre el castaño enviando un resumen de su reciente investigación o desarrollo técnico que considere importante divulgar en el marco de Biocastanea. Todos los trabajos recibidos serán valorados y seleccionados por el comité científico, y se presentarán en forma de ponencia cuya duración será como máximo de 20-30 minutos.

 

Instrucciones para el envío de resúmenes

 

Todos los resúmenes deben contener los siguientes campos:

  1. Título
  2. Autor/es
  3. Resumen que contenga una introducción (hipótesis, justificación, antecedentes…), los objetivos, materiales y métodos empleados, resultados y conclusiones. La extensión máxima recomendada es de 400 palabras.
  4. Bloque temático:
  •  Producción vegetal, variedades y técnicas de cultivo
  • Sanidad vegetal. Castaño y castaña
  • Producción y comercialización
  • Gestión y conservación del castaño
  • Últimos proyectos de desarrollo del sector
  • Cultura del castaño
  • El castaño y cambio climático
  • Economía y evolución del sector del castaño
  • Otros

 

Plazo para el envío de los resúmenes: desde el 23 de julio hasta el 31 de agosto de 2021.

Si desea presentar un resumen complete el siguiente formulario, y suba su archivo de Word.

Toda la información en: http://www.biocastanea.es/