AEIM celebra la jornada 'Bosques, madera y bioeconomía, claves contra el cambio climático... y mucho más'

aeim_indforma.jpg

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) convoca al sector a una jornada informativa y divulgativa, previa a la celebración de su asamblea general anual, que este año se adelanta al día 21 de febrero, es decir, unos días antes de la celebración de FIMMA-MADERALIA, (10-13 de marzo, en Feria Valencia) donde la Asociación contará con un espacio expositivo común.

Esta jornada, titulada Bosques, madera y bioeconomía, claves contra el cambio climático... y mucho más, se celebrará en la tarde del próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en el Hotel NH Príncipe de Vergara (calle Príncipe de Vergara, 92 - Madrid). El programa contempla la intervención, a partir de las 16.30, de Miguel Cardoso (BVA Research - Chief Economist Spain & Portugal), quien abordará las perspectivas económicas del sector para este 2020.

Seguidamente, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y coordinador de la Plataforma 'Juntos por los Bosques', Eduardo Rojas, impartirá la charla que da título a esta jornada, Bosques, madera y bioeconomía, claves contra el cambio climático... y mucho más. Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse a través del siguiente enlace.

Desde AEIM subrayan el papel del sector forestal y de la madera en el transcurso de la pasada COP25, con la presentación de una declaración en la que destacaron el rol primordial que deben tener los bosques y toda la cadena de valor de la madera en la lucha contra el cambio climático y en la construcción de una nueva bioeconomía circular. Cabe recordar que AEIM es una organización empresarial privada, sin fines lucrativos, que integra en la actualidad a distribuidores de productos de madera. También forman parte de la asociación agentes y oficinas de ventas.