Sala de Prensa

11/Oct/2019

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, han visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), en el Polígono Industrial Las Casas, donde han mantenido una reunión con su director ejecutivo, Pablo Sabín, y otros responsables de área del centro, para conocer el desarrollo de los distintos proyectos que esta fundación sin ánimo de lucro está realizando con la colaboración de estas dos adminstraciones de ámbito regional

11/Oct/2019

El departamento de Industria y Construcción con Madera de Cesefor abre un proceso de selección para cubrir una plaza de ingeniero estructural, para trabajar como técnico en proyectos de I+D+i en estructuras de madera y madera estructural e analítica avanzada, de difusión y diseños, y en desarrollo de sistemas de información.

10/Oct/2019

La exposición Bienvenidos a LIFE BACCATA se encuentra en 'La Casona', Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Valles de Omaña y Luna hasta el 14 de octubre. Se puede visitar los fines de semana y festivos, en horario continuado de 10 a 18 horas.

Esta muestra ha sido concebida para dar a conocer el tejo y las tejedas, así como el proyecto LIFE que pretende mejorar el estado de conservación su hábitat en 15 Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Cordillera Cantábrica.

10/Oct/2019

El 4 de noviembre comienza en San Esteban del Valle (Ávila) el curso ‘Cultivo del castaño para la producción de fruto’, que impartirá Cesefor hasta el 12 de noviembre. Este curso, gratuito y de 24 horas en modalidad presencial, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban del Valle y de la Diputación Provincial de Ávila.

04/Oct/2019

Con la mirada puesta en la búsqueda de alternativas económicamente viables y rentables para los propietarios forestales, el próximo 9 de octubre se celebra una jornada centrada en los escenarios de cambio climático que se prevén y cómo afectarán a las producciones forestales.

Páginas