Sala de Prensa

29/Nov/2019

El 10 de diciembre comenzará en Valladolid el curso Tecnificación de la digitalización de la información en el medio rural que impartirá Cesefor. Este curso, gratuito y de 24 horas en modalidad presencial, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid.

29/Nov/2019

Recientemente acaba de ponerse en marcha el proyecto MONTCLIMA, un Interreg SUDOE en el que diez entidades de este territorio del suroeste de Europa trabajarán juntas estudiar cómo abordar y establecer una estrategia transnacional de prevención y gestión de riesgos naturales en zonas de montaña.

29/Nov/2019

El Ministerio para la Transición Ecológica acaba de comunicar a Cesefor la aceptación de la propuesta de este centro para participar, de un modo activo, en la próxima 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que como es sabido se desarrollará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

21/Nov/2019

El proyecto LIFE BACCATA llega a los más pequeños a través de los talleres de educación ambiental que se están impartiendo en colegios de León. Dentro de esta acción divulgativa del tejo y las tejedas y la importancia de su conservación, se van impartir por primera vez talleres lúdico-educativos a niñas y niños ingresados en las unidades de Pediatría de los hospitales de León y El Bierzo.

21/Nov/2019

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) y Cesefor han organizado una jornada micológica en la que, bajo el título 'Tecnología Gastronómica', se abordará la aplicación de la tecnología para la conservación y transformación de hongos y setas. Tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el edificio de la Subdirección de Investigación y Tecnología y Calidad Alimentaria del ITACyL (Finca Zamadueñas, Ctra. De Burgos 119) y está dirigida a empresas agroalimentarias.  

Páginas