Publicado el informe anual 2017/2018 de las industrias de aserríos

captura1.png

La Organización Europea de la Industria de Aserraderos (European Organisation of the Sawmill Industry, EOS) acaba de publicar la última edición de su informe anual, que se puede descargar aquí. La difusión de este documento nace de la determinación de la Secretaría de la EOS para compartir entre las partes interesadas europeas pertinentes, con la intención de que pueda ser de utilidad.

El Informe Anual de EOS contiene una revisión en profundidad de los mercados de la industria maderera, con especial atención a la industria de aserraderos, a través de datos y cifras de los miembros de EOS y otros colaboradores de alto perfil. También contiene una sección sobre las políticas de la UE seguidas por EOS durante el último año, así como sobre las cuestiones comerciales que afectan a la industria de aserraderos.

Por otro lado, se incluyen informes exhaustivos sobre las dos conferencias de alto nivel organizadas por EOS en 2017: la Conferencia Internacional de la Madera de Coníferas (octubre de 2017, Hamburgo) y la Conferencia Internacional de la Madera de Frondosas (noviembre de 2017, Venecia).

La EOS es una asociación internacional sin ánimo de lucro según la legislación belga, que representa los intereses a nivel europeo e internacional de las industrias de aserraderos de 12 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Letonia, Noruega, Rumanía, Suecia y Suiza), países que generan alrededor del 80% de la producción total europea de madera aserrada. El sector representa un volumen de negocios de alrededor de 37.000 millones de euros y el 16% del total de la industria de la madera y el mueble en la UE28.

Documentación