La UPM imparte en agosto un curso internacional de Gestión de Áreas Protegidas

captura_upm.jpg

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) imparte del 3 al 14 de agosto el Curso Internacional ‘Gestión de Áreas Protegidas’, dirigido a estudiantes universitarios, extensivo a postgrado y máster, y a profesionales vinculados al sector del medio ambiente. El curso, que se imparte en inglés, ofrece a los participantes una visión general de la problemática en áreas protegidas cercanas a núcleos de población, para aplicarla en la gestión de otros espacios en sus países de origen.

Este programa de capacitación intensiva de 12 días de duración está dirigido a estudiantes universitarios (incluido postgrado, máster) y a profesionales vinculados al sector del medio ambiente. Los estudiantes universitarios tienen un 20% de descuento en la matrícula y es acreditable (2 ECTS).

Se desarrolla en Cercedilla, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, ubicado en la Comunidad de Madrid. Este territorio es uno de los más poblados y dinámicos de España y en él se encuentra representada una buena parte de los ecosistemas españoles. Su red de áreas  protegidas es una de las herramientas más eficaces para proteger y conservar los valores que  alberga este ámbito geográfico.

El objetivo del curso es que sus participantes analicen el delicado equilibrio entre conservación, uso público y desarrollo que soportan estos espacios. Los casos de estudio elegidos, son espacios singulares por su diversidad. Sin embargo, su cercanía a los núcleos urbanos les convierte en receptores de diversos impactos antrópicos, incluido el turismo.

El curso está dirigido por la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la consultora de formación EDNYA.

El plazo para enviar solicitudes está abierto hasta completar plazas. Más información