La celebración del Día Internacional de los Bosques 2020 se suspende por precaución

bosqeus_anulado.png

El comité organizador de la celebración del Día Internacional de los Bosques ha decidido suspender de momento su celebración como medida de precaución ante la expansión del coronavirus COVID-19.

Son muchos los eventos que se están suspendiendo o aplazando. Desde el equipo de redacción de Indforma hemos anunciado en las semanas pasadas muchas jornadas y encuentros profesionales que, a fecha de hoy, han suspendido su celebración hasta nuevo aviso. Ante la imposibilidad de anunciar todas esas anulaciones o aplazamientos, os invitamos a poneros en contacto con los organizadores de esos eventos para confirmar su desarrollo o suspensión.

En lo que se refiere al Día Internacional de los Bosques, el anuncio en concreto de su suspensión se hizo en redes sociales y a través de la página web de Juntos por los bosques con un escueto mensaje: “El comité organizador del Día Internacional de los Bosques 2020, anuncia que la celebración prevista para los días 20 a 22 de marzo de 2020 en Orea y Orihuela del Tremedal, se pospone por la situación epidemiológica debida al coronavirus. Próximamente se publicitarán las nuevas fechas de celebración”.

El comité organizador tiene hoy, 13 de marzo, una reunión para estudiar la situación y con la mente puesta en dos fechas sobre las que trabajar, en función de la evolución de los acontecimientos. La intención y decisión es de celebrarlo en el momento en que la situación sanitaria lo permita, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La celebración del DIB2020 había provocado una «enorme ilusión» en ambas localidades, «pero no pasa nada, lo vamos a hacer, solo que más adelante«, nos ha asegurado Marta Corella, alcaldesa de Orea.