IUFRO imparte el 15 de febrero el segundo Foro para Educadores

La iniciativa de educación forestal Joint IUFRO-IFSA Task Force on Forest Education de IUFRO celebra el próximo 15 de febrero, de 15 a 16.30 horas, el segundo webinar del Foro de Educadores, nacido en el marco del proyecto de investigación  Global Outlook on Forest Education (GOFE), con el ánimo de hacer que la información sobre la educación forestal sea globalmente accesible. 

Un primer paso hacia este objetivo implica la creación de una red de educadores relacionados con los bosques que faciliten la difusión y el intercambio de las mejores prácticas de enseñanza, reuniendo en un foro a docentes de silvicultura de todo el mundo para compartir ideas sobre prácticas de enseñanza y sobre los temas de más actualidad en la educación forestal.

La información sobre este webinar (programa, enlace al sitio de celebración, y datos de contacto) pueden consultarse aquí

Sobre el IFSA Task Force on Forest Education

Según recogen en las motivaciones de esta iniciativa, en los últimos años los cambios en el sector forestal, combinados con la evolución de las demandas de la sociedad, han dado lugar a nuevas tendencias en la educación forestal a nivel mundial. Esos desarrollos se reflejan tanto en el mercado laboral como en las expectativas de los estudiantes de una mayor diversidad de experiencias y habilidades. Además, los entornos institucionales para la investigación y la educación han cambiado.   Los programas que educan sobre el bosque y la madera como un recurso se cambian inherentemente hacia programas multidisciplinarios. Las soluciones de la vida real para problemas como el cambio climático requieren enfoques holísticos e intersectoriales. El currículo de las universidades necesita cumplir con demandas más diversas, y se deben encontrar nuevas formas de abordar estas tareas.   La educación forestal no se ha tratado suficientemente en los esfuerzos internacionales existentes hasta la fecha. El esfuerzo de colaboración entre IUFRO e IFSA proporcionará información en este campo de investigación. Esto no solo fortalecerá la educación sobre los bosques y las prácticas, sino que también resaltará las formas de hacer que el sector vuelva a ser atractivo para los jóvenes. Más información sobre IUFRO-IFSA Task Force on Forest Education.