Gana un viaje a la Tercera Semana Forestal Europea en Engelberg (Suiza)

bannertrees.jpg

La Tercera Semana Forestal Europea se llevará a cabo junto con Silva 2015 (la Sesión Común de la Comisión Forestal de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, UNECE, y de la Industria Forestal, COFFI) y la Comisión Forestal Europea (CFE) de la FAO. Será organizada por el Gobierno de Suiza en Engelberg, del 2 al 6 de noviembre de 2015.

Este evento reunirá a actores de los sectores forestal y no forestal, ONGs ambientales, académicos y estudiantes de Europa, de la Federación Rusa, de Asia Central, del Cáucaso y de América del Norte.

Lanzada en 2008 por un grupo de 15 socios, la Semana Forestal Europea ofrece una oportunidad única a los participantes para aumentar la visibilidad del sector forestal y generar impacto en las discusiones paneuropeas y mundiales relacionadas a los bosques. Los actores interesados pueden contribuir mediante la organización de un evento paralelo, una reunión paralela y/o participar en una exposición de póster durante Silva 2015, así como mediante la organización de las celebraciones nacionales y locales.

Concurso de fotografía

En este marco, los organizadores han previsto la celebración del Concurso de Fotografía “El Valor de los Bosques”, que tiene el objetivo de difundir trabajos que ayuden a concientizar sobre el valor de los bosques europeos. El premio para el ganador será un viaje a la Tercera Semana Forestal Europea (viaje y hospedaje) en Engelberg, Suiza, del 2 al 6 de noviembre de 2015.

Se valorarán especialmente las imágenes que demuestren las maneras en las cuales los bosques son fuente de vida, nos proporcionan agua y aire limpio, alimento, energía, ingreso y recreación, además de ayudar a combatir el cambio climático. Todas las fotos participantes deben contener bosques europeos.

El jurado estará encabezado por el forestal, periodista y fotógrafo Christian Küchli. Küchli es el autor del premiado “Bosques de Esperanza – Historias de Regeneración”, un proyecto en el cual pasó 12 años buscando historias de éxito en todo el mundo.

La fecha límite de entrega de fotos es el miércoles, 14 de octubre de 2015, a las 12:00 GMT

Más información sobre cómo participar, preguntas frecuentes y bases, aquí.