El proyecto COOPWOOD lanza un nuevo boletín con un resumen de sus últimos trabajos

coopwood.jpg

El proyecto COOPWOOD acaba de lanzar su segundo newsletter para dar a conocer de manera resumida su actividad a lo largo de los últimos 6 meses, en la que participan entidades del territorio POCTEFA (España-Francia-Andorra), con la voluntad de promover la cooperación entre actores involucrados en la formación profesional y empresas del sector de la madera.

El boletín, disponible aquí, resume las actuaciones de esta iniciativa que persigue potenciar las capacidades del sector de la madera y fortalecer toda su cadena de valor de forma transversal mediante la formación transfronteriza de todos sus agentes. Se pretende conseguir un crecimiento integrador y sostenible, que garantice una mayor cohesión territorial a uno y otro lado de la frontera, capaz de responder a la evolución del mercado de trabajo y a la estructura de su tejido productivo.

Además, el proyecto persigue los siguientes objetivos específicos:

  • Fomentar la cooperación entre el sistema educativo y empresarial que permita mejorar y ajustar la oferta formativa a las necesidades de su tejido empresarial.
  • Mejorar la movilidad laboral mediante el acceso a la información en materia de empleo, legislación y formación, y el reconocimiento mutuo de las competencias y las cualificaciones.
  • Mejorar las competencias de técnicos, formadores y estudiantes potenciando la innovación sectorial como herramienta tractora de creación de empleo.

COOPWOOD es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER que pretende, entre otros objetivos, fomentar la cooperación transfronteriza entre actores involucrados en la formación profesional en el ámbito de la madera y sus empresas y que permita una mejora sustancial de contenidos, métodos, herramientas y ofertas formativas que respondan en mayor medida a la demanda de su tejido empresarial. El objetivo no es sino mejorar los niveles de cualificación y las competencias de los diferentes agentes de sector de la madera, principalmente formadores, estudiantes y técnicos, para facilitar un nuevo reimpulso en un sector que se encuentra en pleno declive. 

Más información sobre esta iniciativa, aquí.