Curso de verano sobre la conservación de bosques antiguos, impartido en el marco de LIFE Baccata

bac_veran.png

El Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (IBADER), de la Universidad de Santiago de Compostela, imparte el curso de verano 'Los bosques antiguos, refugios de biodiversidad en un mundo cambiante'. El proyecto de investigación y conservación LIFE Baccata, del que Cesefor forma parte, colabora en la organización de este encuentro.

El obejtivo es conocer, a través de las 29 horas lectivas de duración del curso, algunos de los aspectos de mayor relevancia en relación con los valores naturales y la biodiversidad que albergan los bosques antiguos, centrados en su papel de reservorio de la biodiversodad, genética y específica.

Los bosques antiguos de Galicia, el valor patrimonial de los árboles 'viejos', la importancia de la conservación y restauración de bosques de tejo en la Cordillera Cantábrica, la biodiversidad que habita en ellos o las bases de su gestión y conservación genética serán algunos de los temas a tratar. El curso se imparte desde el 8 hasta el 11 de julio en la sede de IBADER, del campus de Lugo, e incluye una visita guiada a la Sierra de Ancares, y otra a Eume-Serra do Xistral, aparte de las ponencias, charlas y debates sobre la gestión y la conservación de la biodiversidd de los antiguos bosques. Las condiciones de duración, plazas, matrícula y otros aspectos se puede consultar aquí.

Tríptico del curso.