COOPWOOD imparte un curso de tratamiento de madera a partir del 22 de septiembre

coopwood.jpg

El proyecto COOPWOOD, a punto de finalizar, organiza un curso online gratuito sobre tratamiento de madera que impartirá a partir del 22 de septiembre la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).

Se trata de un curso de formación específico sobre la madera que incrementa las capacidades técnicas a nivel empresarial y garantiza soluciones innovadoras a las necesidades del sector y a la sociedad en general.

El propósito de esta actividad es formar a técnicos y estudiantes sobre como analizar y realizar un adecuado uso de la madera en condiciones de riesgo y exposición de ataques biológicos, que incluye: determinación de necesidades de protección minimización de riesgos, tipos de tratamientos y sistemas de control.

La formación se realizará a partir de una breve fase teórica, un posterior planteamiento de retos y una resolución mediante una formación práctica supervisada.

Parte práctica

La parte práctica del curso se presenta como un reto colaborativo, en el cual los alumnos tendrán que asumir un reto, que se planteará como problemática a resolver. A cada alumno se le expondrá un reto de construcción sometida a diferentes condiciones ambientales de degradación, quien resolverá buscando soluciones de forma individual o colaborativa con el resto de alumnos.

Para resolver dicho reto, los alumnos deberán ser capaces de buscar la especie más adecuada, el tipo de tratamiento a realizar y el proceso óptimo a llevar a cabo, y garantizar por determinados años el funcionamiento óptimo de esa construcción en función del ambiente donde se encuentre la madera.

Inscripciones, en este formulario.

COOPWOOD es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER que pretende, entre otros objetivos, fomentar la cooperación transfronteriza entre actores involucrados en la formación profesional en el ámbito de la madera y sus empresas y que permita una mejora sustancial de contenidos, métodos, herramientas y ofertas formativas que respondan en mayor medida a la demanda de su tejido empresarial. El objetivo no es sino mejorar los niveles de cualificación y las competencias de los diferentes agentes de sector de la madera, principalmente formadores, estudiantes y técnicos, para facilitar un nuevo reimpulso en un sector que se encuentra en pleno declive. 

Más información sobre esta iniciativa, aquí.