Confemadera Galicia anima a los nuevos graduados de la Escuela de Forestales a poner en valor el monte y apostar por la GFS

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra celebró el acto de graduación de las últimas promociones de alumnos de la Escuela. En el acto estuvo presente el director de la Escuela, Enrique Valero, el Rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato y el presidente de Confemadera Galicia, Elier Ojea. El acto estuvo presidido por el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

Durante la sesión de despedida de los alumnos, el presidente de Confemadera Galicia destacó y valoró positivamente la colaboración de la Escuela y la Universidad con la industria de la madera y trasladó a los alumnos la necesidad que tienen las empresas de contar con profesionales como ellos, que entiendan las tendencias del mercado global en temas clave como la gestión forestal sostenible o la certificación.

Ojea animó también a todos los presentes a “poner en valor todo el monte, bajo una gestión forestal sostenible para mantener el tejido industrial forestal, seguir creando empleo para las nuevas generaciones y generar riqueza en Galicia”.