Cesefor organiza una Expedición Técnical al sector resinero brasileño

El viaje está dirigido a profesionales europeos del sector que deseen  conocer el sector productor de resinas naturales y de madera de pino del sur de Brasil, estrechar lazos entre los profesionales de Brasil, EEUU y Europa, y promover la innovación mediante el intercambio de experiencias. Cabe recordar que Brasil se ha convertido en el nuevo líder internacional de resina natural de pino, en sustitución de China.

En el marco del proyecto SustForest Plus, ha surgido la oportunidad de ofrecer a los profesionales europeos del sector resinero su participación en una Expedición Técnica que les permitirá conocer los sistemas y condiciones de producción de la resina en el sur de Brasil. Esta Expedición incluye las visitas a diferentes centros de producción de resina de Brasil, como el Grupo RB, el Grupo Pinus Brasil o Resineves Agroforestal Ltd. La Expedición se copleta una reunión de trabajo en el Horto Forestal de Itapetininga en la que participarán responsables y técnicos de la administración forestal brasileña y se visitará la Estación Experimental de Itapetininga, del Instituto Forestal.

La Expedición se llevará a cabo desde el 5 al 11 de octubre de 2019 en el estado brasileño de Sao Paulo, haciéndola coincidir con la semana de visitas profesionales del Congreso Forestal Mundial que organiza IUFRO en Curitiva, del estado brasileño de Paraná.

Esta acción está dirigida a los profesionales del sector productos de resinas naturales en Europa, y en concreto a empresarios y responsables técnicos de las empresas productoras, propietarios forestales productores de resinas, trabajadores resineros, técnicos gestores forestales, privados o públicos, e investigadores.

En la actualidad, la Fundación Cesefor coordina el proyecto SustForest Plus "Estrategia y redes de colaboración para la multifuncionalidad, la conservación y el empleo en el territorio del sur de Europa a través de la extracción de la resina" (cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)), cuyo objetivo es establecer estrategias y redes de colaboración para el impulso del sector resinero en el sur de Europa. En el contexto de SustForest Plus, además se promueven iniciativas de carácter internacional para identificar las mejores técnicas y prácticas sectoriales con objeto de transferirlas a nuestro sistema productivo.

Para más información sobre la inscripción, viajes, coste o contenidos de esta expedición pueden dirigirse a Raquel Puntero (raquel.puntero@cesefor.com) de Cesefor. El periodo de inscripción termina el 31 de agosto, siendo las tarifas aproximadas debido a las variaciones de los precios de los vuelos. La información de las tarifas y condiciones se puede consultar en el archivo adjunto.