Abierto el plazo de inscripciones al 3º Coloquio Internacional sobre cambio climático en zonas de montaña

Los días 22 y 23 de octubre de 2019 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) el 3º Coloquio internacional sobre el cambio climático en zonas de montaña organizado por el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) y la Región de Aragón, entidad que ostenta la presidencia actual de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Este coloquio tiene como objetivo ser el acto de presentación y transferencia de los resultados del proyecto OPCC2 y de sus proyectos asociado CLIMPY, REPLIM, CANOPEE, FLORAPYR y PIRAGUA.

Durante el coloquio habrá una sesión dedicada a la valorización de buenas prácticas de adaptación en los Pirineos y una sesión más institucional contará con las intervenciones de organismos como la Convención de los Alpes, la DG CLIMA y con representantes de las principales redes de investigación en zonas de montaña a nivel europeo.

Las conclusiones del Coloquio se publicarán en la página web del OPCC e incluirán el informe de resultados del proyecto OPCC2, un documento de síntesis sobre las ponencias de las jornadas, así como un dosier de valorización de las mejores buenas prácticas de adaptación en los Pirineos presentadas durante el coloquio, cuyo plazo de presentción finalizó el pasado lunes, 23 de septiembre.

Para más información, consultar la página web del coloquio.

Inscripciones

La inscripción es gratuita pero obligatoria. El formulario para las inscripciones está aquí.

El 3er Coloquio Internacional sobre Cambio Climático en Zonas de Montaña está organizado por el proyecto OPCC2. En esta ocasión contará con la colaboración del Mobile Film Festival, que en su edición de 2019 también aborda el cambio climático.

Los proyectos OPCC2, CLIMPY, REPLIM, PIRAGUA, CANOPEE y FLORAPYR están cofinanciados al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).