Abiertas hasta el 15 de diciembre las solicitudes para cursar el master 'MEDfOR'

Abiertas hasta el 15 de diciembre las solicitudes para cursar el master 'MEDfOR' Cesefor

El programa internacional de master Erasmus Mundus Mediterranean Forestry and Natural Resources Management (MEDfOR), en el que participan dos universidades españolas (la Universidad de Lleida, UdL, y la de Valladolid, UVa) recuerda que el 15 de diciembre termina el plazo de presentación de solicitudes para quienes quieran cursar este master en su edición 2021-2023. Toda la información sobre cómo participar, qué documentación aportar, y criterios de evaluación de las solicitudes está disponible en este enlace.

El plazo de las solicitudes, para los estudiantes no europeos es del 1 de octubre al 15 de diciembre de 2020. El programa MEDfOR está abierto a candidatos de todo el mundo, así que todos los interesados que cumplan los requisitos pueden solicitarlo. Sin embargo, hay dos criterios básicos que deben cumplirse:

  • El candidato debe tener al menos una licenciatura en el campo de la economía o las ciencias;
  • El candidato debe tener al menos un nivel de inglés de B1. 

MEDfOR es posible gracias al consorcio formado por siete universidades de primer nivel mundial y organizaciones internacionales de investigación y divulgación, líderes en todas las áreas científicas de interés para la silvicultura y la gestión de los recursos naturales del Mediterráneo, así como actores clave en el sector forestal mediterráneo. Las universidades que integran este programa son:

Esta agrupación de universidades ofrece la posibilidad de cursar becado a través del programa Erasmus Mundus (que ofrecen tanto a estudiantes europeos como no europeos el importe de todos los gastos de viaje y de matrícula, y  un subsidio mensual durante los dos años del programa de máster). También existe la posibilidad de cursar este master corriendo los gastos por cuenta de participante.

Por otro lado, el Consorcio MEDfOR cuenta además con el apoyo de un panel de consulta (coordinado por la Oficina Mediterránea del Instituto Forestal Europeo) que incluye el liderazgo internacional de organizaciones de investigación y de divulgación en todas las áreas científicas de interés para la actividad forestal en el Mediterráneo y la gestión de los recursos naturales. Más de 25 organizaciones de ámbito internacional componen este panel de entidades asociadas, entre las que se encuentra la Fundación Cesefor.