El 31 de julio finaliza la inscripción temprana para el II Simposio Nacional del Chopo
Del 17 al 19 de octubre se celebra en Valladolid el II Simposio del Chopo, un evento con el que se pretende volver a tomarle el pulso a la populicultura en España en todos y cada uno de sus procesos (gestión, producción, transformación y comercialización) y que quiere establecerse como punto de encuentro de integrantes de las administraciones públicas, de la industria de la madera, propietarios forestales, técnicos y una representación de la comunidad científica.
Los interesados en asistir al encuentro, del que ya se ha publicado un programa provisional, pueden formalizar sus inscripciones en la modalidad temprana (con cuota reducida) hasta el 31 de julio rellenando un formulario. Como paso previo para ello, será necesario el registro como usuario en la web a través de un procedimiento sencillo.
Las conferencias y visitas de campo previstas se han configurado de tal modo que, durante los tres días que durará el encuentro, sea posible hacer una radiografía de la populicultura en España en todos y cada uno de sus procesos (gestión, producción, transformación y comercialización). Se han establecido cuatro mesas temáticas:
- Mesa 1: Populicultura para la bioeconomía
- Mesa 2: Utilización de la madera de chopo: presente y futuro
- Mesa 3: Políticas, Gestión sostenible y Productividad
- Mesa 4: Mejora de servicios y funciones ambientales de plantaciones y bosques de ribera.
El II Simposio del Chopo está promovido y cofinanciado por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (en el marco del Programa de Movilización de los Recursos Forestales en Castilla y León 2014-2022). El Simposio cuenta además en su Comité Organizador con la participación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Diputación de Valladolid, la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCyLE), la Asociación Española de Fabricantes de Tablero Contrachapado (AEFCON), la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), y el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor).